lunes, 7 de febrero de 2011

Actualizando el servidor a Debian 6.0

Con la noticia de la publicación de la nueva versión estable de Debian, la 6.0 con nombre clave squeeze, ayer domingo me animé a actualizar el servidor de casa.

La actualización fue bastante sencilla ya que tenía los repositorios del archivo sources.list etiquetados como stable por lo que bastó con dos sencillos comandos:

# aptitude update
# aptitude dist-upgrade

Realizada la actualización reinicié el servidor (llevaba meses funcionando ininterrumpidamente) y comprobé que todo marchaba correctamente. Únicamente tuve que regenerar el usuario de samba que utilizan otros equipos de casa para acceder a las carpetas compartidas del propio servidor.


Entre las mejoras que he podido comprobar está un nuevo kernel 2.6.32, el uso del nuevo sistema de arranque grub2 (se nota algo de mejoría) y, en general, versiones más actualizadas del software instalado (rtorrent, bind, squid, nessus, nmap, irssi, samba, etc).

La actualización merece la pena y mucho, aunque en un equipo tan modesto como mi servidor doméstico no se note tanto.

Por último me gusta que, poco a poco, la comunidad Debian vaya acelerando la salida de nuevas versiones, eso sí, sin perder la fiablidad y estabilidad que se una de las señas identificadoras de esta fantástica distribución linux.

2 comentarios:

Antonio dijo...

Que bien que vuelves a estar entre los mortales por la blogosfera y no solo en Twitter

Antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.