miércoles, 9 de febrero de 2011

1libro1euro, ¿el futuro de la literatura en internet?

No os asustéis que no os quiero vender nada, al menos no en mi beneficio.

La web que os comento se trata de 1libro1euro, una campaña iniciada por el escritor Juan Gómez Jurado, quien tras una disputa en twitter con Alejandro Sanz acerca de la lamentable Ley Sinde decidió taparle la boca al cantante poniendo disponible en internet (descarga dirtecta & iTunes) una de sus novelas de forma totalmente gratuita.

Únicamente pide que donemos un euro (o más) a la ONG Save the Children, para lo que ha habilitado la citada web, en la que se incluye un método de pago realmente sencillo, que ha recaudado en su primer día varios miles de euros de agradecidos lectores.


Más allá de lo efectista de este gesto, no deja de ser una nueva demostración de que el público no es pirata por naturaleza, a la gente no le importa pagar por un producto que se le proporciona de forma sencilla, inmediata, y a un precio razonable. Ya hay ejemplos como el de Amazon, la mayor librería del planeta (además en internet) que ya vende más libros en formato electrónico que en papel.

Señores productores y editores, el público ya se ha dado cuenta de algo que ustedes insisten en ignorar: "Su modelo de negocio se acaba y deben actualizarse".

No hay comentarios: